La empresa: Disney
Walt Disney es una enorme compañía fundada en los Estados Unidos, que lleva el nombre de su fundador, Walter Elias Disney. Se trata de una compañía que nació en el año 1923, que en un principio estaba estrechamente relacionada a la producción de dibujos y películas animadas, entre ellas, el afamado “Mickey Mouse”, quien continúa siendo la imagen de la compañía.
Hoy en día The Walt Disney Company es una empresa gigantesca, presente en todo el mundo, y posee parques de diversiones, produce películas, posee canales propio de televisión, tiene resorts y vende productos de todo tipo relacionados con sus animaciones en tiendas de todos los países del mundo, por lo que se trata de varias empresas dentro de esta gran compañía tales como: The Walt Disney Compan, Disney Parks and Resorts, Disney Consumer Products y Disney Media Networks.
Hoy en día The Walt Disney Company es una empresa gigantesca, presente en todo el mundo, y posee parques de diversiones, produce películas, posee canales propio de televisión, tiene resorts y vende productos de todo tipo relacionados con sus animaciones en tiendas de todos los países del mundo, por lo que se trata de varias empresas dentro de esta gran compañía tales como: The Walt Disney Compan, Disney Parks and Resorts, Disney Consumer Products y Disney Media Networks.
La nueva cabeza detrás de Disney en la actualidad, creador de todo estrategia, el que esta detrás de toda campaña publicitaria, el que guía la compañía, aprueba y desaprueba es: Robert Iger, quien desde hace una década es el presidente de Disney. De acuerdo a las acciones más recientes de Iger se propone una nueva estrategia de comunicación para incrementar la unión de la compañía y el público.
Estrategia de comunicación atraves del nuevo “Disneyland”
De acuerdo a lo ya aplicado por Robert Iger, como, comprar la empresa de súper héroes “MARVEL”, construir un nuevo parque de diversiones en Shangai China, entre otras inversiones, se busca atreves de estos campos crear una estrategia de de comunicación con lo ya aplicado por el director ejecutivo de Disney.
Disney se caracteriza por ser una empresa que representa la felicidad, lo primero que se te viene a la cabeza cuando te nombran la palabra Disney es armonía, familia, diversión, entretenimiento, etc., y eso es lo que se estaba buscando que prevalezca en la empresa, ya sea internamente, y que lo interno se refleje en lo externo.
Con la creación de un nuevo parque de diversiones “Disneyland” en China, es un buen comienzo para que Disney de una nueva imagen y atraiga a mas público, desde niños, adolescentes, adultos o ancianos, todo sería posible con la unión entre los que conformarían la empresa, desde el director del parque a el barrendero, enseñándoles el valor que representa la empresa, la importancia de pertenecer a esta y el factor de que se puede crecer como empleado. Como ya se dijo antes, lo importante es que lo interno de la empresa, en este caso lo representan los empleados, transmitan el gran valor que representa Disney para ellos y que la gente que visite el parque se sienta en confianza, como si estuviera en su casa.
Como medio de comunicación, esta comprobado, es un gran transmisor, ya sea por sus películas, series de televisión, juguetes, caricaturas entre otros. Se busca seguir respaldando estos medios de comunicación como una estrategia para que la empresa siga creciendo y tener que ofrecerle al público, ya sea con nuevos productos, creados por los creativos de la empresa, abrir nuevos espacios Disney en el mundo, la renovación de las antiguas caricaturas a la actualidad, mismo que serviría como practica a los nuevos talentos de la animación, la táctica de la animación 2d y no siempre enfocarse en la 3d y la creación de nuevos elementos, no tanto princesas, si no historias menos color de rosa y no tan sosas, gustan pero también hay otro tipo de mercado y publico que está dispuesto a ver otro tipo de propuestas.
Se buscan nuevas estrategias de comunicación, siempre las habrá, es por eso se que basadas en las futuras acciones de Disney como una compañía dispuesta a renovarse y con retos se propone lo anterior, tomándose como base lo realizado por Robert Iger.
fuente:
www.emol.com
http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=407915
0 comentarios:
Publicar un comentario